lunes, 28 de mayo de 2012

VICENTE GUALLART Y "LA CIUDAD AUTOSUFICIENTE"



El pasado jueves 24, estuvimos en la prestigiosa sede de la Editorial RBA en Barcelona en la presentación del nuevo libro “la ciudad autosuficiente” de Vicente Guallart.











En la presentación estuvieron, además del teniente alcalde de urbanismo de Barcelona Antoni Vives y demás personalidades de la sociedad barcelonesa, reconocidos arquitectos como el antiguo arquitecto jefe y gran factótum de la Barcelona olímpica, Oriol Bohigas, y el actual jefe de urbanismo de la Generalitat, Wily Müller y otros compañeros como Ramón Artigas, María Díaz, Fernando Meneses y Andrea Frogheri.



Después de unas breves palabras del editor se dio paso a una profunda entrevista por parte del prestigioso escritor y periodista Llàtzer Moix, autor entre otros libros de “Arquitectura milagrosa” y la “ciudad de los arquitectos”.

Durante una hora Llátzer estuvo interrogando a Vicente Guallart sobre los temas mas candentes de su actividad como arquitecto jefe de Barcelona, tales como los concursos para la plaza de Glóries o las Puertas de Collserola,  los premios Barcelona Smart city, así como sobre la filosofía que da título a su nuevo  libro.




Vicente se lució en la mayoría de sus respuestas, como podéis comprobar en la entrevista,  a pesar de que al día siguiente salía a las 5:00 de la madrugada hacía Turín para recoger el premio Areté Award for Urban Innovation 2012 dedicado a promover el análisis y difusión de las ciudades inteligentes.


Mas información..









No hay comentarios:

Publicar un comentario