lunes, 18 de junio de 2012

FUTURO DEL ARQUITECTO

Podemos leer hoy en la Vanguardia, el siguiente titular 

Un joven arquitecto recibe el nuevo carnet de salud para pobres


En el que este joven recordaba: "He estudiado una carrera nefasta para los tiempos que corren (arquitectura), y durante siete años he estado trabajando en una filigrana denominada convenio de cooperación educativa que sólo ha servido para ahorrar dinero a mis jefes, aportar ingresos netos a la universidad y dejarme sin ningún tipo de subsidio".


El arquitecto y la sociedad. ¿Es necesario el arquitecto para realizar viviendas o edificios públicos? ¿que aporta el arquitecto en la construcción de un edificio? ¿que imagen tiene la sociedad de los arquitectos?......
Respuestas que podemos encontrar en la entrevista realizada a Carlos Quintáns,  profesor de Construcción en la Escuela de Arquitectura de A Coruña, Director de la revista Tectónica y de la revista Obradoiro.

Para profundizar en estos temas, esta semana, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia organiza una nueva jornada de debate gratuito y abierto a la ciudadanía en Vigo (21-22 junio),como una de las actividades del ciclo Xentes, Espazos e Lugares:









No hay comentarios:

Publicar un comentario