miércoles, 29 de agosto de 2012

BLOQUE TERMOARCILLA ECO

El Consorcio Termoarcilla presentó en la I Semana Internacional de la Construcción en Madrid, los nuevos bloques de Termoarcilla ECO. Estos bloques mejoran el comportamiento térmico del bloque tradicional, ofreciendo gran versatilidad constructiva para cumplir con las exigencias del CTE.


 
La variedad de los bloques Termoarcilla ECO se concentran en tres tipos:
  • Termoarcilla ECO 1: Esta geometría está basada en la tecnología de celdas alineadas como el Termoarcilla tradicional. En este caso la disposición y tamaño de las celdillas rectangulares ha sido redimensionada y optimizada para mejorar el aislamiento.
  • Termoarcilla ECO 2: Esta geometría está basada en la tecnología de celdas al tresbolillo. Esta geometría difumina los pasos directos de flujo de calor.
  • Termoarcilla ECO 3: La geometría romboidal optimiza la forma de la celdilla para minimizar la conductividad del aire interior. Además, ha reducido de forma espectacular el uso de piezas especiales, siendo posible solucionar con dos o incluso una sola pieza comodín todos los encuentros de esquina, jambas de los huecos, encuentros de muros, etc.
 
Merece especial mención el nuevo bloque Termoacústico, especialmente pensado para su colocación en paredes separadoras con exigencia de aislamiento a ruido aéreo DnT,A mayor a 50 dBA “in situ” y más de 55 dB(A) en laboratorio, y exigencia de transmitancia térmica menor de 1,2 W/m2K.


. Más información: Termoarcilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario