martes, 10 de julio de 2012

VILLA OLÍMPICA - JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

La Villa Olímpica de Londres 2012 ha transformado una extensión de 2.5 kilómetros cuadrados del Este de la ciudad, la cual, en contraposición con la parte Oeste y la City, estaba muy degradada y no poseía la prosperidad económica de aquellas. Para ello, aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos, se ha remodelado toda esta zona, dotándola de zonas verdes, equipamientos (muchas de las instalaciones deportivas se reconvertirán para uso local) y extensiones de suelo residencial.


Autor: LOCOG/Getty Images

Autor: Revista Hola

Autor: Revista Hola

Para la forestación de las zonas verdes se han plantado miles de árboles, haciendo de la Villa Olímpica un lugar de esparcimiento y disfrute que lo será en el futuro para los ciudadanos de Londres, a la vez que constituirá un nuevo "pulmón verde". La mayor parte de las especies son autóctonas (como el cerezo), constituyendo un hábitat para especies como la nutria.

Por otro lado, se ha diseñado el parque de la Villa Olímpica desde la perspectiva de la accesibilidad universal, creando senderos y zonas de estancia para todos los usuarios del parque.

Autor: Revista Hola

La Villa Olímpica cuenta con 2.818 apartamentos con habitaciones dobles ubicados en diferentes edificiaciones, las cuales están integradas en zonas verdes, que hacen que sea una zona de disfrute para los atletas durante su estancia y para los habitantes de Londres una vez acabados los juegos.

Decir que de las instalaciones deportivas para el evento, sólo cuatro permanecerán (o se adaptarán) después de finalizados los Juegos Olímpicos, siendo las correspondientes al Estadio Olímpico, Velódromo, Pabellón de Balonmano y el Centro Acuático. El resto de pabellones e instalaciones serán desmontados y trasladados a otras ubicaciones.

Se quería reducir costes además del impacto medioambiental que supone la construcción de unas instalaciones y su posterior uso una vez finalizadas las olimpiadas, por ello, se ha apostado por una arquitectura desmontable, ligera, y con gran predominio por los materiales reciclables.

Autor:  Maxelnl23

No hay comentarios:

Publicar un comentario