viernes, 22 de mayo de 2015

"Diseñando Ciudades y Pueblos para todas las personas" (Fundación ONCE)



El pasado jueves 21 de mayo tuvo lugar en el Carmen de los Mártires de Granada, la jornada de Accesibilidad "Diseñando Ciudades y Pueblos para todas las personas", organizada por el Ayuntamiento de Granada, la Fundación ACS y la Fundación ONCE.

Enmarcada dentro de las experiencias y buenas prácticas en accesibilidad, y bajo el título "La Accesibilidad en la ciudad. Visión pública y privada", Ángel Gijón y Alberto Martínez (Arquitecto Jefe de Planeamiento y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Motril) ofrecieron una visión de los nuevos retos que tenemos por delante para acometer intervenciones en el espacio público dada la situación económica actual, así como unos ejemplos tanto nacionales como internaciones que han sabido conjugar el diseño con la accesibilidad (caso del acceso del Museo del Prado de Madrid, "La Perdrera" de Barcelona o el Brooklyn Museum de Nueva York).

Igualmente se realizó la presentación de "El Manual de Accesibilidad para técnicos municipales", del cual se realizó entrega para todos los asistentes a la jornada.

Agradecer a la Fundación ONCE, así como a todos los organismos colaboradores, la invitación y el haber contado con nosotros para exponer un tema tan importante para la ciudad y la edificación, como son las medidas en materia de accesibilidad.

 
(Alberto Martínez, tercero por la izq.; Ángel Gijón, tercero por la derech.)









No hay comentarios:

Publicar un comentario